CBD PARA DORMIR - CBD INSOMNIO

El insomnio es un trastorno del sueño frecuente que puede causar dificultad para conciliar el sueño (quedarse dormido) o mantenerlo, o puede hacer que te despiertes demasiado temprano y no puedas volver a dormirte. Asimismo, es posible que sigas sintiéndote cansado cuando te despiertes.

El insomnio afecta a más de 4 millones de adultos en España, siendo uno de los trastornos del sueño más comunes.



Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), un 25-35% de la población adulta padece insomnio transitorio y entre un 10 y un 15% -lo que supone más de cuatro millones de adultos españoles sufre de insomnio crónico. “El insomnio es un problema de salud importante ya que, en su forma crónica, se ha asociado a una reducción en la calidad de vida, pero también al rendimiento diario, a déficits cognitivos y de memoria, a problemas de ansiedad y de presión, así como a problemas de hipertensión, diabetes, obesidad, con lo que eso supone para la salud y para la aparición de otras enfermedades.” comenta el Dr. Hernando Pérez, de la Sociedad Española de Neurología. Las causas frecuentes del insomnio crónico suelen ser las siguientes: o Estrés. Las preocupaciones relacionadas con el trabajo, los estudios, la salud, las finanzas o la familia pueden mantener la mente activa durante la noche, dificultando el sueño. A su vez, acontecimientos estresantes de la vida o los traumas, como la muerte o la enfermedad de un ser querido, un divorcio o la pérdida de un trabajo, también son causas comunes del insomnio.

o Viajes u horarios de trabajo. Los ritmos circadianos (cambios mentales, físicos y conductuales que siguen un ciclo de 24 horas) actúan como un reloj interno y regulan el ciclo circadiano, el metabolismo y la temperatura corporal. La alteración de estos ritmos puede ser una causa del insomnio. Asimismo, otras razones pueden ser el conocido Jet Lag, el trabajo en turnos de tarde o de mañana, o el cambio de turno con frecuencia.

o Malos hábitos de sueño. Los malos hábitos de sueño incluyen los horarios irregulares de acostarse, las siestas, las actividades estimulantes antes de acostarse, un entorno de sueño incómodo y el uso de la cama para trabajar, comer o mirar televisión. El uso del ordenador, la televisión, las videoconsolas, teléfonos uotras pantallas antes de irse a dormir es un factor que afecta el sueño.

o Alimentación en exceso en la noche. Comer en exceso antes de acostarse puede causar molestias físicas cuando estás acostado. Muchas personas también tienen acidez estomacal, el flujo retrógrado de ácido y comida que va desde el estómago hasta el esófago después de comer, lo que puede mantenerte despierto. Con relación a los síntomas del insomnio, los más típicos son los siguientes: § Dificultad para conciliar el sueño a la noche § Despertarse durante lanoche § Despertarse muy temprano § No sentirse bien descansado después del sueño nocturno § Cansancio o somnolencia diurnos § Irritabilidad, depresión o ansiedad § Dificultad para prestar atención, concentrarse en las tareas o recordar § Aumento de los errores o los accidentes

El CBD tiene cualidades terapéuticas, ansiolíticas y sedantes y ha sido demostrado científicamente que el CBD incrementa las horas de sueño, disminuyendo a su vez la frecuencia de los despertares por la noche.





En un estudio realizado por “The Journal of Clinical Pharmacology”, se demostró que una dosis alta de CBD (160mgpor día), aumentó la calidad y las horas de sueño. En otro estudio, pacientes con sueño de movimientos oculares rápidos (MOR) – también conocido por sus siglas en inglés como REM-confirmó la efectividad del CBD frente al insomnio, reduciendo sustancial y persistentemente la frecuencia de eventos típicos de los trastornos del sueño (somniloquía, despertares, etc.). ¿Qué dosis es recomendable? Nuestra recomendación es que, si su objetivo es mejorar la calidad de su sueño, aspire por una dosis fuerte de aceite de CBD. Las dosis bajas de CBD (menos de 10 mg) pueden tener un efecto estimulante, mientras que las dosis más altas (20 mg o más) suelen ser mucho más sedantes. Cuanto más aceite de CBD utilice, más fuerte será el efecto sedante.

Fuentes : Hsiao, Y. T., Yi, P. L., Li,C. L., & Chang, F. C.(2012). Effect of cannabidiol on sleep disruption induced by the repeated combination tests consisting of open field and elevated plus-maze in rats. Neuropharmacology, 62(1), 373-384. Babson, K. A., Sottile, J., & Morabito, D. (2017). Cannabis, cannabinoids, and sleep: a review of the literature. Current psychiatry reports, 19(4), 1-12. Murillo-Rodríguez, E., Millán-Aldaco, D., Palomero-Rivero, M., Mechoulam, R., & Drucker-Colín (2006). Cannabidiol, a constituent of Cannabis sativa, modulates sleep in rats. FEBS letters, 580(18), 4337-4345. Shannon, S., Lewis, N., Lee, H., &Hughes, S. (2019). Cannabidiol in anxiety andsleep: a large case series. The Permanente Journal, 23.

Chagas, M. H., Eckeli, A. L., Zuardi, A. W., Pena‐Pereira, M. A., Sobreira‐Neto, M. A., Sobreira, E. T., ... & Crippa, J. A. S. (2014). Cannabidiol can improve complex sleep‐related behaviours associated with rapid eye movement sleep behaviour disorder inParkinson's disease patients: a case series. Journalof clinical pharmacy and therapeutics, 39(5), 564-566.

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